LA ESQUIZOFRENIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate

5 participantes

Ir abajo

Debate Empty Debate

Mensaje  Nonexist Lun Dic 17, 2007 3:20 am

weno weno

Bueno primero es presentarme hola a todos, queria proponer un debate, lo puse aqui por que no sabia muy bien donde meterlo jeje ^^


Creeis ke a pesar de las adaptaciones y medios para tratar la enfermedad la vida laboral de los afectados se ve influenciada por el hecho de padecerla?

Nonexist

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Debate Empty Respecto al debate

Mensaje  Sesi Lun Dic 17, 2007 3:42 am

Yo creo que depende mucho de las ideas preconcevidas que posea la gente sobre la enfermedad. Como se comenta en la página, hoy en día existen muchos fármacos capaces de controlarla. Hay enfermos de esquizofrenia ejerciendo como abogado o incluso como juez, (paradójicamente a esta enfermedad se la identifique con la locura aunque ya vemos que no es así). Pero cuando ellos se sienten más alterados o les va a dar alguna crisis se dan de baja y se apartan de la vida laboral durante unos cuantos meses hasta recuperarse completamente.

¿Por eso no sirven para trabajar? ¿No estamos cansados de ver a personas que se dan de baja de forma injustificada? Para mi demuestran tener una gran valentía y sobre todo madurez mental de la que muchos deberían aprender...

Sesi

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Debate Empty Re: Debate

Mensaje  MoD Mar Dic 18, 2007 1:07 am

Yo creo que en buena medida si se ven influenciados, por el mero hecho padecer la enfermedad te limita, al no poder optar a todos los trabajos. Trabajos repetitivos siempre, para los demás habría q tratar el caso.

MoD

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Debate Empty Re: Debate

Mensaje  MoD Mar Dic 18, 2007 2:16 am

Perdonad mi ignorancia (y prejuicios), las personas con esquizofrenia sí que pueden que pueden realizar cualquier trabajo, incluso aunque tengan síntomas. Yo creo que el trabajo ayuda a las personas con esquizofrenia a recuperarse porque aumenta su autoestima, hace que se relacionen y los intregra en la sociedad. Cualquier trabajo sería bueno mientras no produjera estrés.
Un saludo!

MoD

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Debate Empty Re: Debate

Mensaje  zirvis Mar Dic 18, 2007 2:37 am

Es normal tener prejucios y estereotipos sobre este tipo de cosas, ya que la mayoría de la gente no tiene contacto con la enfermedad, no sabe nada, y lo poco que conoce es todo muy artificial, la información está muy deformada y se crean falsos mitos y estigmas. Es uno de los objetivos que se pretenden conseguir con la página: aportar información y hacer ver que no todo es como creemos.
De todas formas, está muy bien que pienses eso, y llevas toda la razón, el trabajo, así como las relaciones favorecen la integración y la autoestima de cualquier persona, por lo que, además, en en esquizofrénicos, los beneficios son aún mayores, pq los ayudan a hacer más llevadera su enfermedad.
No obstante, yo creo que sí influye el hecho de padecerla, pero como puede influir cualquier otra cosa. Por ejemplo el que tiene una cojera está limitado para ciertos trabajos. Yo lo veo de este modo, aunque haya capacitación de sobra para trabajar, el hecho de tener cualquier enfermedad o problema va a limitar la actividad a ciertos ámbitos.

zirvis

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Debate Empty Re: Debate

Mensaje  Inma Miér Dic 19, 2007 4:19 pm

Efectivamente, estoy de acuerdo. Muchas veces pecamos de idealistas y de ganas de aparentar tolerancia cuando afirmamos cosas tan maravillosas y, ojalá siempre fuera así, como que personas que padecen esta enfermedad son capaces de desempeñar cualquier tipo de trabajo. Por supuesto que lo mejor para ellos es trabajar. El trabajo dignifica a las personas, las ayuda a mejorar, a aprender y a desarrollarse con otras personas y con el mundo que les rodea. Apoyo a estas personas a que salgan a la calle y trabajen y estoy también a favor y animo a que las empresas ofrezcan oportunidades a esta gente. Pero, bajemos de las nubes y reconozcamos que probablemente, para algunos trabajos, estas personas estén más limitadas que si no padecieran la enfermedad. Lo ideal es que haya posibilidad de trabajo para todos ellos que les ayude a superar esta enfermedad.

Felicidades por la página

Inma

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Debate Empty Re: Debate

Mensaje  Nonexist Jue Dic 20, 2007 4:26 pm

weno weno

muy buenas opiniones, yo creo que como han dicho tambien que claro alguna limitación en cuanto al tipo de empleo si deben de encontrar, pero claro esas limitaciones supongo kque seran tambien para evitar que se puedan ver mas afectados o eso, no?

Nonexist

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Debate Empty Para reflexionar

Mensaje  Sesi Miér Dic 26, 2007 9:03 pm

Bueno yo no estoy totalmente de acuerdo con vosotros (para variar Embarassed )
También considero que, estas personas necesitan más atención que otras por el mero hecho de padecer una enfermedad (ya sea esta o cualquier otra) pero, ¿por qué ha de ser un impedimento en su vida laboral Question affraid Lógicamente me estoy refiriendo a las personas que la tengan controlada, la acepten como parte de su forma de vida y sepan llevarla como algo "normal", ya que de lo contrario nadie podría trabajar.

Pero decidme ¿Para qué trabajo pensáis que una persona con esquizofrenia no sería apto Question yo creo que para ninguno, lo que influye es de la manera en que nosotros lo veamos. Imaginad que sois dueños de una gran empresa y os llega un curriculum a la mesa de una persona válida para el puesto pero que padezca esquizofrenia (reitero, o cualquier otro trastorno) ¿Lo contrataríais Question creo que esa es la clave; modificar la actitud de las personas es el camino hacia un progreso alcanzable.

¿Qué pensáis? espero vuestras opiniones y rendeer FELIZ NAVIDAD EGOÍSTAS santa

Sesi

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Debate Empty Re: Debate

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.